Velar por el bienestar familiar y mantener la tranquilidad del hogar, es un tema que en realidad nos preocupa y en ciertas ocasiones nos genera estrés; pues estar inmersos en una sociedad que solo detona inseguridad es alarmante. Sin embargo, en esta ocasión pondremos a tu disposición unos tips que debes tener en cuenta antes de instalar cámaras de seguridad en tu propiedad.

Tips para tomar en cuenta antes de la instalación.

Hoy en día, son muchas las personas que optan por la instalación de cámaras de seguridad para proteger sus hogares, oficinas, locales, etc; pues el principal objetivo es prevenir momentos desagradables e infortunios que vulneren su seguridad, así que, presta mucha atención y pon en práctica los siguientes consejos para que el sistema de vigilancia por instalar sea efectivo.

1. Ubicación de las cámaras de seguridad:

Se debe precisar muy bien el espacio que se quiere proteger, así como la ubicación óptima de las cámaras de seguridad. Por lo general es recomendable ubicarlas en lugares altos y visibles para que cumplan la función de disuasión.

Cámaras de seguridad consejos

 

 

2. Evita la contraluz en exteriores:

Este punto es muy importante, ya que podrás garantizar una buena calidad de grabación si evitas la contraluz.

Cámaras de seguridad consejos

 

 

3. Iluminación en interiores:

En el caso de querer instalar cámaras de seguridad en interiores, ten en cuenta la iluminación del espacio y añade focos de luz (si fuese necesario) para que las imágenes que se quieran captar sean nítidas.

Iluminación cámaras de seguridad consejos

 

 

4. Ubicación del grabador de video y monitores:

Recuerda que el grabador de video es el cerebro del sistema, por lo que, si alguien lo sabotea, las grabaciones se pierden; por eso te recomendamos que consideres guardarlo en un lugar seguro más no a la vista de todos y los monitores que sean revisados por una sola persona. Te ofrecemos los mejores grabadores de video.

Grabador de video cámaras de seguridad

5. No descuides la calidad del material:

Como dice el dicho “lo barato sale caro”, muchas personas optan por ahorrarse el gasto y adquieren sistemas de mala calidad. No escatimes gastos, busca siempre lo mejor; que las cámaras de seguridad que vayas a instalar en tu propiedad sean antivandálicas, resistentes al agua, certificadas, que tengan buena resolución y que la calidad del material de las mismas sea excelente. La calidad en es nuestro principal objetivo, visita y conoce más de nuestros productos de seguridad.

Productos de seguridad con calidad cámaras de seguridad

6. Ten muy en claro cuál es tu necesidad:

En la industria de seguridad existen varios modelos de cámaras de seguridad que se adaptan de mejor manera a tu objetivo, por ejemplo, cámaras domo, tubo, con visión nocturna, resistentes a condiciones climáticas, etc. Si sabes cuál es tu principal objetivo, será más fácil la decisión de compra de las cámaras de seguridad. Las mejores cámaras de seguridad las tenemos nosotros, elige la que más se adapte a tu necesidad.

Cámara de seguridad domo

7. Señalética:

Si bien es cierto, tener cámaras de seguridad a la vista ayuda a disuadir posibles delitos; pero, tener señalética también es una buena estrategia; por ejemplo contar con una señalética que diga “por su seguridad lo estamos filmando” contribuye a reforzar ese objetivo.

Por su seguridad cámaras de seguridad

8. Ubicación interior y exterior:

Si consideras instalar cámaras de seguridad dentro de tu propiedad, considera ubicarlas en las esquinas (así el rango de visión será mayor) o también puedes instalarlas en puntos que permitan ver el interior de la misma como puertas y ventanas. En el caso de exteriores, considera cubrir los puntos que resultan de fácil acceso como puertas y ventanas, a más de instalarlas también en puntos visibles para generar efecto disuasorio.

cámaras de seguridad consejos

9. Instala cámaras de seguridad en la primera planta de tu propiedad:

Recuerda que el 81% de los delincuentes ingresan siempre por la primera planta, sin embargo, con esto no queremos decir que descuides el resto de pisos o demás rincones que tu propiedad tenga.

ladron captado cámaras de seguridad

10. No las instales en puntos de fácil manipulación:

Siempre ten en cuenta que las cámaras de seguridad deben estar ubicadas fuera del alcance de cualquier persona.

mano seguridad

11. Equipos para adicionar y aumentar tu seguridad:

Combinar sistemas de seguridad es la manera adecuada para resguardar tu propiedad, no solo necesitas un equipo que vigile; sino también, necesitas sistemas que puedan detectar la invasión a tu propiedad como: alarmas, sensores de movimiento, sirenas, etc. Encuentra los mejores accesorios de seguridad en Segtec.

sensor ventana segtec seguridad

No olvides tomar en cuenta todos los puntos mencionados en este artículo, ¡equipa y protege de manera efectiva tu propiedad para prevenir contratiempos que puedan vulnerar tu seguridad!.