Tu seguridad en las calles.

Cuando caminamos por la vía pública, la necesidad de autoprotección se activa en cada uno de nosotros; nos mantenemos alerta, nuestros cinco sentidos están al cien y prestamos atención a nuestro alrededor, pues llamamos a tu conciencia para que no seas el blanco de la delincuencia en la vía pública.  Pero, ¿determinas qué esto es suficiente para ser invisible ante los delincuentes?, no te confíes en que nada ocurrirá y mucho menos los subestimes.

Si bien es cierto la prevención representa un 90% en el tema de seguridad, pero ¿dónde queda el otro 10%?, la respuesta es muy simple, tiene mucho que ver con tu manera de reaccionar ante cualquier eventualidad.

Recuerda que el delincuente no tiene un aspecto determinado, la idea de que el delincuente siempre está mal vestido, ha dejado ser un cliché; pues con una elegante apariencia te puede engañar y envolverte hasta que su cometido tenga éxito.  Sin embargo, como anteriormente lo mencionamos actuar de forma preventiva es la mejor estrategia que puedes aplicar para evitar que cualquier tipo de asalto ocurra contigo, pero ¿cómo puedes lograrlo?, muy fácil solo pon atención a los siguientes consejos que te compartimos a continuación y ponlos en práctica, pues la “LA SEGURIDAD EMPIEZA POR TI”.

  • Camina alerta, observando todo lo que ocurre a tu alrededor; incluso detrás de ti; verifica que nadie te siga. No te distraigas, presenta siempre una actitud de seguridad, certeza y confianza en tus movimiento y reacción.
  • Si notas a alguien con actitud sospechosa, fíjate cautelosamente en sus manos; el delincuente generalmente las esconde en sus bolsillos, mochilas, carteras para sacar un arma blanca con el fin de amenazarte y lograr su cometido.
  • Para el delincuente el espacio es su peor enemigo, por eso trata de caminar siempre con una distancia de por lo menos unos 20mts del sospechoso, pues con esto evitarás que el ladrón cierre tu espacio y actúe.
  • Cambia de vereda si te cercioras que alguien comienza a cerrar el espacio por donde te diriges.
  • Si te sientes inseguro con la forma de proceder de alguien desconocido, observa a tu alrededor rápidamente e identifica un lugar seguro en el que puedas resguardar tu bienestar como por ejemplo alguna empresa, UPC, supermercado. En el caso de que no tengas donde protegerte, cambia la dirección en la que caminas, así mantendrás el espacio sugerido entre ti y el sospechoso.
  • Si notas que el sospechoso corre hacia ti, está claro que pretende cometer su fechoría; en ese caso grita, pues generalmente si haces esto el delincuente verá truncado su cometido ya que no quiere llamar la atención y prefiere elegir otra víctima menos alertada. ¿Pero, qué debo gritar?:
    1. Gritar “socorro” hace que las personas se asusten y se alejen porque está muy claro que el peligro está latente.
    2. Gritar “fuego” despierta el interés de las personas, muchas de ellas regresan a ver o salen de sus casas, negocios para observar dónde está el fuego.
    3. Gritar el nombre de alguien “Pepe”, es la mejor opción; pues reaccionar de esta manera es poco común y el delincuente se verá temeroso de que haya alguien más que pueda entorpecer el delito ya que se preguntará quién es “Pepe” un amigo, un policía, un perro feroz; con esta estrategia existe la posibilidad de que desiste su objetivo.
  • Alterna los lugares que frecuentas como restaurantes, supermercados, tiendas, cine, discotecas, entre otros; se impredecible en tus costumbres, varía tus rutas, hábitos y horarios.
  • Identifica las horas como lugares críticos para transitar.
  • Se prudente cuando salgas a hacer tus compras o alguna otra actividad, evita exhibir el dinero que llevas contigo, tarjetas de crédito o joyas o algún otro objeto de valor como celulares, para no llamar la atención del delincuente.
  • Si consideras que te encuentras en una situación de riesgo, informa inmediatamente a la policía, mantén la calma y abandona el lugar donde te encuentres.
  • En lo posible no camines solo, pero a la vez evita también la compañía de desconocidos.
  • Ten las llaves a mano cuando ya te acerques a tu hogar, oficina, negocio, auto para obviar tiempo al entrar y no dar oportunidad a que la delincuencia actúe.

En conclusión, te invitamos a que siempre tengas planes de acción premeditados que te permitan actuar de la manera correcta ante cualquier indicio de robo, conviértete en un blanco difícil, escurridizo, impredecible y astuto.  Tu seguridad y la de los tuyos nos preocupa, adquiere equipos de seguridad e instálalos en tu hogar u oficina.  Encuentra los mejores en www.seguridadsegtec.com.ec