Sistema de alarmas.

Las exigencias de las personas que desean proteger su propiedad, han dado un giro inesperado; la tecnología nos ha sorprendido con el pasar del tiempo y la necesidad de compra ya no solo se enfoca en sistemas de seguridad que empleen la videovigilancia, sino también que el sistema demandado; alerte al propietario en el momento en que la seguridad de su entorno ha sido vulnerada; sin duda son las alarmas inteligentes, la nueva tendencia en seguridad.

¿Qué son las alarmas inteligentes?.

Pues sin duda debemos tener claro este concepto, lPues sin duda debemos tener claro este concepto, las alarmas inteligentes o inalámbricas son un sistema de seguridad que están ancladas a tu Smartphone o tablet, de tal manera que si la alarma detecta movimiento en tu propiedad puedes monitorear desde tu dispositivo a través de una aplicación.as alarmas inteligentes o inalámbricas son un sistema de seguridad que están ancladas a tu Smartphone o tablet, de tal manera que si la alarma detecta movimiento en tu propiedad puedes monitorear desde tu dispositivo a través de una aplicación.

Diferencias entre alarmas tradicionales y alarmas inteligente o inalámbricas.

Seguramente te cuestionas cuál es la diferencia entre las alarmas tradicionales con las alarmas inteligentes o inalámbricas, para tener la idea más clara; te presentamos a continuación una lista de contrastes que existen entre los sistemas mencionados:

  1. Con las alarmas inteligentes puedes tener el control de monitoreo en tus manos, sin dejar que terceros monitoreen lo más preciado para ti como lo sería con las alarmas tradicionales.
  2. Las alarmas inteligentes te permiten olvidar de la cuota mensual por monitoreo, pues esta nueva tendencia en seguridad; te proporciona el beneficio de saber lo que sucede en tu propiedad en tiempo real donde sea que te encuentres o el momento en que desees hacerlo desde tu Smartphone, Tablet o PC a comparación de las alarmas tradicionales en donde este monitoreo es efectuado por compañías que te cobran un valor mensual por el servicio.
  3. Las alarmas inteligentes son 100% inalámbricas en comparación a las tradicionales que suelen llenar tu casa de tanto cable, es importante que tengas claro que no por ser inalámbrica, el nivel de seguridad en tu propiedad será menor.
  4. Las alarmas tradicionales generalmente suelen ponerse en nuevas construcciones o casas reformadas donde ya está planificada la colocación del cableado durante las obras de construcción del inmueble, en cambio las inalámbricas o alarmas inteligentes se pueden instalar posteriormente sin problemas y más rápido a una propiedad ya existente.
  5. Con las alarmas inteligentes el ahorro de gastos por instalación ya no es de preocupación, pues son fácil de instalar hasta el punto que tú mismo puedes hacerlo.
  6. Con la alarma tradicional el encendido y apagado del equipo se lo lleva a cabo desde un tablero, con las alarmas inteligentes lo puedes hacer desde tu dispositivo Android.
  7. La configuración de las alarmas inteligentes la podrás realizar remotamente e incluso podrás verificar el estado del sistema desde tu celular.
  8. Con las alarmas tradicionales el momento en que la seguridad de tu propiedad ha sido vulnerada, se activará una alarma que debes apagarla manualmente desde el tablero; en cambio con las alarmas inteligentes, al activarse el sistema la sirena sonará y llegará una notificación a tu celular dándote aviso que algo o alguien invadió tu entorno seguro.
  9. Las alarmas inteligentes te dan la gran ventaja de poder adicionar accesorios que completen el sistema como control remoto, sensores de movimiento, sensores magnéticos aumentando tu nivel de seguridad.
  10. Las alarmas tradicionales suelen ser un solo producto, en cambio las inteligentes; traen consigo en un solo producto la fusión de varios sistemas. Un gran ejemplo es la videolarma, este producto a más de ser una alarma inteligente, fusiona 2 productos en 1 (sistema de alarma + cámara de vigilancia), conoce más en https://seguridadsegtec.com.ec/sistema-de-alarmas/

Con la lista que te hemos compartido ¿aún tienes miedo de ser parte de la nueva tendencia en seguridad y todavía piensas que las alarmas cableadas son mejores que las inteligentes o inalámbricas?, tranquilo; todos los sistemas de seguridad son importantes, solo depende de ti la relevancia que le des y el tipo de necesidad que tengas.